Inicio > Noticias > Noticias > Arriba por siempre Peñarol

Arriba por siempre Peñarol

Correo electrónico Imprimir PDF

A todos nuestros lectores esperamos que hayan tenido una muy felíz Navidad y que tengan un buen final de año y mejor principio, les deseamos de todo nuestro corazón amarillo y negro.

Esperando que el 2011 sea el año Manya, campeones de América y uruguayos, con buenas actuaciones que nos alegren la vida.

Tenemos de nuevo como técnico a Diego Aguirre (lo mejor que nos podía pasar) y como noticia les diremos que Sergio Orteman no será aurinegro porque ya firmó con Olimpia. Por otro lado, Urretavizcaya le dijo a su representante que quiere jugar en Peñarol y hasta pagaría la recisión de contrato con Deportivo La Coruña por volver a vesitr la aurinegra. Asímismo, dos pibes de la Sub-20 que juegan en el primero de Bella Vista, Cepellini y Rodríguez, dijieron que Peñarol es en el único grande en el que jugarían y están muy cerca de formar parte del plantel. Nicolás Freitas es otro de los posibles refuerzos que estaría llegando desde el Everton de Chile. Con respecto a las altas confirmadas, el que ya esta en el plantel es el paraguayo Torres, de muy buena actuación en Wanderers, y firmó contrato por dos años y medio (vino libre). La primer incorporación había sido la de Fabian Carini, la semana pasada, que viene del Atlético Mineiro y hace seis meses que no juega. Otra de las altas es la de Walter López procedente de Universidad de Craiovia de Rumania y llegó en condición de libre.

En las últimas horas se confirmó que Juan Manuel Olivera, ex goleador de Danubio y Universidad de Chile, ya habló con Diego Aguirre y es jugador de Peñarol.

Por otro lado, el debut de Peñarol en la Copa Libertadores será el 24 de febrero ante el ganador de la llave entre Independiente y Deportivo Quito.


Aprovechamos la ocasión para dar otras informaciones de real importancia para la institución:

 

Un homenaje olvidado

Fernando MorenaAllá por Mayo de 1985, Peñarol se enfrentaba por Copa Libertadores al Colo Colo de Chile, y la institución carbonera decidió aprovechar la ocasión para homenajear a Fernando Morena, quién recientemente había tomado la decisión de retirarse de la práctica del fútbol.

El día anterior a la disputa del mencionado partido, los dirigentes de Peñarol y Colo Colo se pusieron de acuerdo en que el gran goleador saldría al campo de juego minutos antes del comienzo del encuentro, para recibir la ovación y el cariño de la hinchada y para hacerle entrega de una plaqueta recordatoria, en reconocimiento  al “máximo goleador de la historia del club”.

El día del partido entre “aurinegros” y “caciques” llovió, por lo que decidieron postergar el homenaje. Pasó el tiempo y el reconocimiento nunca se realizó, y la plaqueta se perdió en el tiempo.

Hace algunas semanas, la comisión administradora del Museo del “Palacio Peñarol” encontró la placa recordatoria de aquella distinción que había sido extraviada. La restauraron, la pusieron en condiciones, y decidieron entregársela al gran “Potrillo”.

Hace un par de semanas, luego de la sesión de Consejo Directivo, se realizó un brindis en el Museo del Palacio “Cr. Gastón Güelfi” en honor a Fernando Morena. Además se le realizó la entrega de la plaqueta que lo reconoció  25 años atrás como “Máximo Goleador de la Historia del club”, una distinción que sigue vigente hasta el día de hoy.

 





Peñarol inauguró la tienda oficial en el Palacio

Tienda OficialEn la tarde del lunes, Peñarol inauguró su primer Tienda Temática oficial del club. La misma es la más grande de nuestro país y está ubicada en el hall del Palacio “Cr. Gastón Güelfi”.  ¡Vení a la sede y llevá los artículos oficiales del Campeón del Siglo XX!

La ceremonia de apertura contó con la presencia de Juan Pedro Damiani (Presidente del club), Fernando Morena (Director de Relaciones Institucionales y Deportivas), Osvaldo Giménez (Gerente Deportivo), Diego Aguirre (entrenador) y Antonio Pacheco (capitán del equipo), entre otros.

El Presidente fue el encargado de cortar la cinta, para dar por inaugurada oficialmente la Tienda, en la cual los hinchas carboneros podrán encontrar toda la vestimenta del club, artículos de la marca Puma y una enorme variedad de objetos de merchandising, como lapiceras, mochilas, gorros, pelotas, sombrillas, vasos, agendas, llaveros, etc.

La máxima autoridad del club, Juan Pedro Damiani, manifestó que “ésta tienda es la más grande, la más amplia, la más moderna, y también decimos que es la más linda, porque es nuestra. De todos modos, creo objetivamente que es la más linda. La idea es para los socios y para los hinchas, que cuando vienen a la sede para ver las fotos y trofeos, puedan también llevarse un recuerdo, para sentirse cada día más parte del club”.

El proyecto de la Tienda fue creado por el Arq. Guillermo Piedrahita, quién explicó que la idea fue generar “un recorrido desde el acceso a la sede, para que el hincha y todo aquel que ingrese al Palacio pase por la tienda. Eliminamos la clásica idea de la vidriera, y tomamos un concepto similar al de los Free Shop, en donde uno camina a través del lugar, teniendo toda la mercadería en permanente exposición”.

La nueva Tienda Temática de Peñarol ya está abierta para el público. ¡Vení a la sede y llevá los artículos oficiales del Campeón del Siglo XX! Ahora, esperemos que de una vez por todas, se acuerden de los que estamos en el exterior y abran la tienda en la Web oficial para poder hacer compras desde el exterior por Internet. Los que estamos afuera también somos hinchas y socios, no se olviden de eso.

 

Penarol Campeon Sub-15 en Futsal

¡La Sub 15 de Peñarol obtuvo el Campeonato Uruguayo de Futsal de la temporada 2010!

Los carboneros, dirigidos por Fabrizio González Silva, finalizaron el torneo en la primera posición de la tabla junto con Bella Vista y el Club Banco República, por lo que el certamen se resolvió mediante la disputa de un triangular.

En el primer encuentro de la definición, Peñarol derrotó a Bella Vista por 7 a 4. Los goles aurinegros fueron convertidos por Vols (en tres ocasiones), Sosa (anotó dos), Fernández y Cardone.

En el segundo y último partido, Peñarol venció 5 a 4 al Banco República, resultado que llevó a los carboneros se coronaran campeones uruguayos. Los goles del manya en el partido definitorio fueron anotados por Vols (convirtió dos), Sosa (también metió dos) y González.

Por otra parte, la Sub 17 de Peñarol definirá el Uruguayo de Futsal en una final ante Nacional. Los carboneros ganaron invictos el Clausura, mientras que los tricolores se adjudicaron el torneo de la primer mitad de la temporada, por lo que el campeonato se definirá mediante la disputa de dos o tres finales entre ambos equipos. De todas maneras, debido a la falta de fechas  y a las medidas de seguridad, los clásicos se disputarán en el año 2011, antes de comenzar el próximo torneo.

 

Peñarol homenajeó al ”Pato” Arjona

Pato ArjonaDiego Arjona, integrante del equipo de Peñarol de Futsal,  fue homenajeado por el Consejo Directivo del club por su notable actuación en la Selección Sub 20 de Uruguay durante el Campeonato Sudamericano disputado en Antioquia, Colombia. El “Pato” fue nombrado como el mejor jugador del torneo.

El jugador de Peñarol, Diego Arjona,  integró de la Selección Sub 20 de Uruguay de Futsal, junto con otros jugadores del club. La “Celeste” terminó en el cuarto lugar del Campeonato Sudamericano disputado en el Municipio de Antioquia (Colombia), y tras la finalización del torneo, los entrenadores de cada equipo votaron al mejor jugador del certamen.

El futbolista aurinegro fue el más reconocido, por lo que recibió el reconocimiento al “Mejor jugador del Sudamericano Sub 20 de Futsal”.

Debido a dicho reconocimiento, el “Pato” Arjona fue homenajeado por los integrantes del Consejo Directivo de Peñarol. A su vez, Fernando Morena le otorgó una remera oficial del club con su firma y el “Libro de Oro de Peñarol”.

 

Tarjeta de Crédito de Peñarol

Tarjetas BROUAhora podés tener tu Tarjeta de Crédito de Peñarol. El pasado martes 14 de diciembre se realizó el lanzamiento de la nueva tarjeta Visa/Master Card-Peñarol- Banco República Oriental del Uruguay. Diego Aguirre, Antonio Pacheco y Juan Pedro Damiani ya recibieron la suya en el evento se llevó a cabo en la casa central del Brou. ¡Vos también podés tenerla!

Peñarol sigue trabajando día a día para poder brindarle nuevos beneficios a sus socios. Ahora podés tener la Tarjeta de Crédito del club. El pasado martes se realizó el lanzamiento de la nueva tarjeta Visa/ Master Card- Peñarol- Banco República Oriental del Uruguay en la casa central del Brou.

En la presentación de éste nuevo emprendimiento se hicieron presentes Juan Pedro Damiani (Presidente de la institución), Diego Aguirre (Entrenador del equipo) y Antonio Pacheco (capitán), y fueron los primeros en recibir la Tarjeta.

La misma otorga a los socios de Peñarol importantes beneficios en la compra de artículos en la nueva tienda de Merchandising, ubicada en el Hall del Palacio “Cr. Gastón Güelfi”, dando además importantes planes de financiación.

Si querés tener tu Tarjeta Visa/Master Card-Peñarol-Banco República, podrás obtenerla en todas las sucursales del Banco República del país. ¡Aprovechá de los beneficios que te da ser socio de Peñarol!

 


Ayudando a la Teletón

TeletonLuego de varios días de esfuerzo y trabajo conjunto, y gracias al apoyo del pueblo carbonero, Peñarol pudo realizar su aporte a una causa tan noble como la Fundación Teletón.

Las Peñas del club ubicadas en Colonia del Sacramento, Carmelo, Salto, y Las Piedras recaudaron fondos con alcancías en sus respectivas localidades, mientras que en Montevideo se realizó una colecta en diez alcancías, antes y durante el choque frente a Racing en el estadio Centenario, por la última fecha del torneo Apertura.

La cifra alcanzada por Peñarol, gracias a la solidaridad de sus hinchas, es de 41.000 pesos, los cuales  serán destinados a la Fundación Teletón, que éste año logró llegar a la impresionante suma de 79.090.314 pesos, donados por el pueblo uruguayo.

 

5 Votos

1 Comentario

Feed
  1. AGUANTE PEÑAROL QUE LA SESTA COPA QUEDA EN CASA

Dejar Comentario


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)



    Haz clic para cargar una nueva imagen.